At Gwanghwamun el debut solista de Kyuhyun #KBALLADS

martes, noviembre 18, 2014

Así como conocimos el lanzamiento de Henry el año pasado y luego el de Zhoumi hace algunas semanas, tenemos finalmente el álbum debut de Kyuhyun de Super Junior. Los fans estamos como locos con tantas canciones nuevas y aunque en cuestiones de OST, mi favorito es Yesung, no puedo evitar reconocer la voz increíble de Kyuhyun y lo hermosas que son sus baladas.

Bien por SM que quiera destacar los talentos individuales, animando a sus artistas a dejar de apoyarse en el grupo para encontrar fortalezas. Son todos muy talentosos y creo que los álbumes solitas son la mejor forma de demostrarlo. Estaría genial que cada uno de ellos tenga su propio álbum, aunque estoy segura que muchos de ellos prefieren irse por el camino de la actuación.

At Gwanghwamun el debut solista de Kyuhyun

Centrándonos en lo que nos compete hoy, encontramos este mini álbum que posee siete canciones diferentes y no solo eso, no tiene colaboraciones de otros artistas, por lo que considero que es un debut osado, a pesar de la experiencia que tiene Kyu cantando bandas de sonido. Las canciones de At Gwanghwamun son las siguientes:

  1. 광화문에서 (At Gwanghwamun)
  2. Eternal Sunshine
  3. 뒷모습이 참 예뻤구나 (At close)
  4. 이별을 말할 때 (Moment of farewell)
  5. 사랑이 숨긴 말들 (One confession)
  6. 깊은 밤을 날아서 (Flying, deep in the night)
  7. 나의 생각, 너의 기억 (My thoughts, Your memories)

Si lo bueno de las canciones se mide en cantidad de veces a a uno le da piel de gallina, pues es un disco increíble. Personalmente, hay muy pocas baladas que logran estremecerme y salirse de todo lo que he oído alguna vez y no creo que este disco sea uno de mis favoritos en el futuro. Es un álbum bastante monótono en cuanto a sonidos, y lo que realmente lo hace interesante es la voz de Kyu.

Quizás me equivoque y entiendo toda esta sensación de desesperanza de un invierno inminente, pero fueron muchas canciones lentas e iguales hasta llegar a lo novedoso que resulta "Flying, deep in the night" que es una mezcla de ritmos muy original y fuera de su zona de confort. Mi favorita, fue la última canción del disco, My Thoughts, Your Memories, no solo por su melodía espléndida y el sonido suave de las cuerdas combinadas con la voz de Kyu, sino que fue compuesta por él mismo y eso siempre es un plus.

Los dejo si es que aún no han escuchado el corte de difusión aunque se que he llegado medio tarde, espero que la impresión general los ayude a conocer otras canciones del álbum que si son fans de la música lenta y las baladas es ideal para ustedes.

You Might Also Like

0 comentarios