BAD MAMA JAMA el regreso de BIGFLO #KPOP

miércoles, diciembre 03, 2014

Hace muy poco tiempo que han debutado, recuerdo que en aquel momento (a pesar de no haber dicho nada) me sonaron muy similares a Block B, pero las primeras impresiones tienden a cambiar con el tiempo y si bien muchos grupos se inspiran en otros, los detalles son tan sutiles que ni vale la pena marcarlos.

Aún así, y luego de que pasara un tiempo teniendo nuevo material, vuelvo a pensar lo mismo, y a pesar de que amo a Block B, no me gustan las imitaciones. Dicho esto, entiendo que musicalmente son muy diferentes y eso los salva completamente, ya que creo que tienen un sonido original que los identifica y es eso, a fin de cuentas, lo que en el largo plazo los hará trascender.

BAD MAMA JAMA el regreso de BIGFLO

Hoy les presento BAD MAMA JAMA su nuevo material en video, que es el corte de difusión de su segundo mini álbum "Second Flow", una producción estructuralmente idéntica a su primer trabajo, que posee seis canciones en total, con dos instrumentales.

  1. Second Flow (Intro)
  2. Bad Mama Jama
  3. Beautiful Girl
  4. 가끔 (Sometimes Ft. Woo Yi Kyung)
  5. Bad Mama Jama (inst.)
  6. 가끔 (Sometimes)(inst.)

El corte de difusión es muy pegadizo y musicalmente fuera de lo común, como menciono antes, considero que es un buen paso hacia el reconocimiento, aunque les haya ido bien con Delilah en el pasado, no deja de ser una sola canción que una vez que se baja de las listas se deja de promocionar y creo que este corte supera cualitativamente ese trabajo.

La coreografía, me ha resultado de lo más extraña, no logro acostumbrarme a los pasos, pero seguro que soy solo yo.

En cuanto al resto del disco, tiene muchísima fuerza y es digno de un grupo que necesita ganar atención, ojalá lo hagan desde el talento más que desde la estética.

Poseen buenas armonías y golpes interesantes en una producción que no posee baladas clásicas y es bastante rápido, la canción Beautiful Girl se me ha quedado pegada en la cabeza, algo que no la hace buena, pero si memorable. La única que podríamos considerar una balada es Sometimes, aunque es muy rápida para serlo, también es una buena canción.

En general se trata de un interesante disco de un grupo que recién estamos conociendo, poseen buenas armonías y la selección de canciones es original, por lo que solo hay que darles tiempo de permanencia y rogar porque se distingan del resto a partir de las elecciones visuales, creo que por ahora lo están haciendo muy bien.

You Might Also Like

0 comentarios