MC MONG vuelve con todo en Miss Me or Diss Me #KPOP

jueves, noviembre 06, 2014

Cinco años pasaron desde que MC MONG se presentara por última vez con Circus. La verdad es que ha vuelto con todo en un álbum completo que habla por si mismo, o quizás dice más de lo que quiere callar si juzgamos por la tapa. MC MONG ha sido un hombre envuelto en diferentes controversias que lo han llevado a ocultarse durante todo este tiempo, aunque creo yo que todos tienen derecho a redimirse sea cual fuere su actitud personal.

Aquí no hablamos de esas cosas sino de la música que nos dejan y creo que "Miss Me or Diss Me" es sin dudas el trabajo de alguien que sabe muy bien lo que hace. En este video en particular quiero destacar la fantástica voz de Jinsil de Mad Soul Child, que me ha hecho ir a buscar más información sobre ese grupo ya que creo que tiene un soul increíble y he encontrado material excelente que probablemente les recomiende en otro momento.

MC MONG vuelve con todo en Miss Me or Diss Me

La estética del video también es muy interesante, aunque también tiene cosas que hemos visto en el pasado, o por lo menos que ofrecen sensaciones similares a otros.

En cuanto al disco de regreso de MC MONG, cuenta con trece canciones y un repertorio digno de un veterano del género y que como tal, entiendo debe ser compartido y conocido por todos:

  1. 내 생애 가장 행복한 시간 Greatest Time (feat. 허각)
  2. 내가 그리웠니 MISS ME OR DISS ME (feat. 진실)
  3. 마음 단단히 먹어 Be Strong (feat. Ailee)
  4. New York (feat. 백지영)
  5. 도망가자 Run away
  6. 고장난 선풍기 Broken fan (feat. 개리 & 효린)
  7. What could I do (feat. 범키)
  8. 격정적인 열애설 Scandal (feat. The Channels)
  9. 0904
  10. 죽을만큼 아파서 Part.2 Pain near death Part.2 (feat. 스웨덴세탁소)
  11. Whatever (feat. 민아)
  12. My Love (feat. 성유진)
  13. E.R (feat. The Channels)

A diferencia de lo que pueden esperar sobre el disco, no es todo hip hop, sino que cuenta con varias baladas mid tempo muy buenas y en todos los casos encontrarán mensajes escondidos. Creo que Be Strong, es una excelente canción, me pregunto si hay algo que Ailee no pueda cantar. xD

MC MONG vuelve con todo en Miss Me or Diss Me

Por otro lado, creo que Broken Fan, What could I do y Whatever, son geniales también. El disco en muchas ocasiones es como un viaje al K-Pop del pasado muy bien combinado con voces de hoy, que ofrece un combo fuera de lo común y que muchos recordarán por un buen tiempo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Darinka Alvarez Castillojueves, noviembre 06, 2014

    Me parece atinado tu comentario y quisiera comentar que Mc Mong no es el clásico hip hopero tipo 'chico malo' de los que está lleno el kpop hoy en día. Mc Mong siempre se ha distinguido por las excelentes colaboraciones que ha hecho para sus discos y los géneros tan variados que aborda con sus canciones.

    Yo esperaba con muchas ganas su nuevo material, y con este single quedé muy satisfecha (lo cual me hace sospechar que el álbum entero vale mucho la pena).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Darinka,

    Es sin dudas un disco genial y con colaboraciones muy atinadas. Los sonidos son un tanto clásicos para quienes disfrutan de ellos, y creo que es un excelente regreso. Era hora de que muchos K-Popers nuevos lo conocieran. :)

    Gracias por tu comentario!
    Saludos!

    ResponderBorrar