Home Meal el regreso de Kim Bum Soo #KPOP

jueves, noviembre 27, 2014

La verdad que no tengo idea de si muchos conocen a este talentoso artista, sobretodo porque tiene una voz hermosa. Pero estoy segura que de nombrarles una sola participación lo ubicarán al instante, Kim Bum Soo es quien cantó la popular canción Appear para la OST de Secret Garden. Y ustedes piensan...¿cuál era esa? Pues:

Nadie que haya visto el drama podrá olvidar esa canción jamás. También ha participado como uno de los protagonistas iniciales de Barefoot Friends, aunque después abandonara el programa. Ha debutado hace muchísimo tiempo (1999) por lo que creo que aquellos que son más grandes estarán más familiarizados con su trabajo.

Remarco su pasado porque creo que vale la pena darle un entorno a esta bella canción que presenta hoy en colaboración con el ascendente grupo GEEKS y Mrs. Lee.

Home Meal el regreso de Kim Bum Soo

"Home Meal" es una canción llena de sentimiento con la que cualquiera que haya vivido solo algún tiempo o tenga que cumplir un horario extenso de trabajo se puede identificar. El deseo de llegar a casa y que alguien amado lo espere con la comida preparada es un lujo que no todos se pueden dar y tiene tanto valor sentimental como simbólico.

Además de ser una canción super sensible, también suena muy bien, como casi siempre. Su voz es hermosa y logra captar nuestra atención al instante. Esta canción forma parte de su octavo álbum, denominado HIM, una producción llena de colaboraciones destacables entre LOCO, San E, G.Na, Lydia Paek, Swings, entre varios otros. El álbum cuenta con 12 canciones (entre las que hay un instrumental de Home Meal) y un bonus track:

  1. BSK Street (Narr. 슈퍼창따이, G.NA)
  2. SO SO
  3. 집밥 (Feat. 긱스, 이희선여사)
  4. 상남자 (Feat. 스윙스)
  5. 띠동갑 (Feat. Lydia Paek)
  6. Lonely (Narr. Jenny)
  7. DAYDREAM (Feat. 로꼬)
  8. CASANOVA (Feat. 아이언)
  9. 너의 집 앞에서
  10. Ocean
  11. 욕심쟁이 (Feat. San E)
  12. 집밥 Instr.

Bonus Track
눈물나는 내사랑 (Remastered)

Se trata de un disco con mucho de R&B, Soul y Jazz, además de diferentes sonidos y experimentos que lo hacen muy variado. Tiene, por otra parte algunas melodías amigables que provocan que, en general, sea muy fácil de escuchar desde el primer momento. Una de mis favoritas resultó "In front of your house" (너의 집 앞에서), más que nada por el sonido íntimo de la balada y la melodía irregular, creo que se sale de lo común, además de destacarse muy bien la hermosa voz de su autor, sin estridencias ni ornamentos.

El bonus track "Teadrop from my heart" es realmente hermoso con sonidos tradicionales y un estilo de música del que me gustaría encontrar más en álbumes de artistas actuales, a pesar de ser una canción bastante vieja ya.bEs un buen disco, aunque creo que está apuntado a aquellos fanáticos que han acompañado la carrera de Kim Bum Soo durante mucho tiempo, más que para aquellos que recién lo conocen.

You Might Also Like

0 comentarios