I de Taeyeon con Verbal Jint #KPOP

lunes, octubre 12, 2015

Y finalmente llegó el día, para los fans de Girls' Generation, sin dudas, pero aún más para los fanáticos de la talentosa Taeyeon. No es la primera vez que la oímos cantar en solitario, de hecho, ha hecho incontables baladas para dramas, una de las más lindas que se me vienen a la mente es Closer de la OST de To the Beautiful You, aah, qué recuerdos!

Pero bien, lo que nos compete hoy es el lanzamiento del disco en solitario de Taeyeon, de quien no me considero fan ni mucho menos pero aún así, creo que todo el mundo puede sorprendernos, sin excepciones. El hecho de que esté invitado Verbal Jint en el corte de difusión es un plus extraordinario, por lo menos para mi, así que ahí vamos con este nuevo disco.

I de Taeyeon con Verbal Jint #POPCOREANO

La percepción de "I" es completamente diferente cuando nos acostumbramos a ella, recuerdo que la primera vez que la escuché la voz en el estribillo y la melodía del mismo, lo llenaron todo, y no fue así más adelante.

Video de I de Taeyeon




Habiendo escuchado el disco completo, estoy segura que sus fans estarán más que complacidos con este debut (un debut que no se siente tal por no ser la primera vez que la escuchamos sola) que la consagra como la excelente intérprete que es. Mi favorita del álbum es Farewell (먼저 말해줘) que si bien no tiene el impacto del corte de difusión, se siente mucho más real en todo sentido.

Está claro que cada uno tendrá su favorita entre la buena lista y más si vienen siguiendo el trabajo de cada una de las chicas. Los dejo con la letra de I de Taeyeon para que entiendan un poco más allá de lo que pueden llegar a entender del video.

I de Taeyeon (Letra)


El cielo que brinda luz
Debajo de él, como niña, yo
Como un sueño, vuela
Mi vida es hermosa

Muchas historias he oído de algún lado
"El patito feo y el Cisne"
"Una mariposa, antes de volar"
Nadie sabe
No pueden ver tus alas
El mundo en el que te he encontrado
No se si es cruel o no
Pero niña fuerte
Tu sabes que has nacido para volar
Las lágrimas que lloras
Todo el dolor que sientes
Para que llegue el día en el que vueles más alto
Prepárate para ese día, Mariposa
Todos lo verán pronto

El cielo que brinda luz
Debajo de él, como niña, yo
Como un sueño, vuela.
Mi vida es hermosa

Mi corazón visualiza los sueños que he perdido
El tiempo se vuelve sobre si mismo
Todo se junta y es tragado
Todos los pequeños recuerdos se despiertan día a día
Solo lo suficiente como para llenar el mundo
Y abrirme
A través de la larga noche
Quiero irme de viaje otra vez
¿Porqué no?
Este mundo me dice
que me despierte
Ayer cuando estaba sola
Con la mirada perdida tantas veces
Con las lágrimas que caían
Otra vez, soportando el día
Ayer me quede sin aliento
Y las palabras que salían
Me influenciaron y envolvieron también.

El cielo que brinda luz
Debajo de él, como una niña, yo
Como un sueño, vuela.
Mi vida es hermosa
Mi vida es hermosa.

Los pétalos de las flores se oscurecen
He perdido mi fuerza
Sigo una pequeña luz
A un día lejano
Llévame
Volaré brillantemente

El cielo que brinda luz,
con ojos nuevos ojos
nuevos ojos
En la lejanía, y vuelo
Vuelo alto, vuelo alto
Con mi propia belleza
El momento que cierro mi ojo
El tiempo se detiene
Y luego, floto de nuevo.

You Might Also Like

0 comentarios